PayPal

¡Lo más vendido!

Proveedores

No hay proveedores

Promociones especiales

Fabricantes

Venta online de medicamentos sin receta

Venta online de medicamentos sin receta

La venta de productos por Internet está cada vez más consolidada. Permite al usuario realizar la compra en cualquier momento del día, cómodamente desde su casa y sin perder tiempo en desplazamientos ni colas. Por ello, cada vez es más amplia la oferta de productos que se pueden adquirir a través de la Web. Y también le llegó el turno a los medicamentos. 

La Agencia española de medicamentos y productos sanitarios: la normativa 

La Agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AMPS) –la agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que es responsable de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios en nuestro país ha querido unirse a esta corriente y, por ello, creó un marco legal que legaliza y controla la venta de medicamentos por Internet. Lo hizo a través del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el cual se regula la venta a distancia, a través de sitios web, de medicamentos sin prescripción médica 

Por ahora, solo es posible adquirir de forma legal medicamentos de uso humano que no requieren receta, por lo que es ilegal adquirir medicamentos de uso veterinario y medicamentos que necesiten prescripción médica. ¡Ten cuidado! 

Aunque sean medicamentos sin receta lo que se puede adquirir por Internet, siguen siendo medicamentos, por lo que un uso desinformado o sin control sigue siendo perjudicial. Por eso, este organismo decidió que la venta de medicamentos en nuestro país solo la podían realizar farmacias oficiales abiertas al público, con un sitio web dedicado para realizar las ventas y con un farmacéutico al frente, que será el responsable de que la dispensación y el envío de estos medicamentos sean correctos. Así, Farmacia Hidalgo, y el resto de farmacias aprobadas por este organismo para la venta online de medicamentos, es responsable de un uso adecuado del producto y, por ello, podría denegar la venta de algún medicamento si sospechase un mal uso. No te extrañes si se te deniega la compra de un medicamento en cantidades que superen el uso habitual del mismo o si intentas realizar compras recurrentes y poco distanciadas en el tiempo del mismo producto. Nuestros farmacéuticos podrían ponerse en contacto contigo para asesorarte sobre el uso correcto de ese medicamento que intentas adquirir. Así lo estipula la ley, el Real Decreto 870/2013, y esta ley cuida de ti y de tu salud. 

Esta normativa prohíbe a la farmacia dar regalos o cualquier otro tipo de bonificación por la venta de medicamentos. ¡Así que desconfía de quien te ofrezca bonificaciones por la compra de medicamentos!  

Y recuerda que podrás devolver el medicamento solo en los siguientes casos: cuando haya habido un error en el envío, no se corresponda con el pedido que hayas realizado o el producto haya sufrido daños durante el transporte.  

La plataforma Distafarma: la información 

Para informar al posible comprador, la AMPS creó una plataforma online, llamada Distafarma, que recoge toda la información que puedas necesitar sobre el tema. En este sitio web, navegando por los distintos enlaces que ofrece en su barra lateral izquierda, podrás: 

  • ver y filtrar un listado de todas las farmacias aprobadas para la venta legal de medicamentos sin receta 

  • revisar la normativa completa sobre esta venta a distancia de medicamentos  

  • informarte sobre los riesgos de la compra de medicamentos en sitios web ilegales 

  • leer las respuestas a preguntas frecuentes sobre la venta de medicamentos online 

  • ver información sobre el logotipo común europeo y cómo confirmar si el sitio al que accedes está aprobado para esta venta de medicamentos online 

No te olvides de buscar ahí la farmacia en la que quieras comprar medicamentos a distancia. Si no aparece, no es una farmacia aprobada y, por lo tanto, estarás comprando medicamentos ilegales. ¡No corras riesgos! 

El logotipo común europeo: la garantía 

En el año 2014, la Comisión Europea creó un logo, que se reconoce en toda la Unión Europea, para que los ciudadanos puedan identificar fácilmente los sitios web que venden medicamentos de forma legal y pueda distinguirlos fácilmente de los que lo hacen de forma ilegal. ¡Porque los hay, así que ten cuidado!

                                                                                              Logotipo de farmacia autorizada para venta de medicamentos online

Si quieres comprar medicamentos por Internet en España de forma segura, busca una farmacia con sitio web, busca este logotipo y haz clic en él. Debería llevarte al sitio web de Distafarma, donde podrás hacer una búsqueda y confirmar que la farmacia del sitio web en el que te encuentras está incluida en este listado de farmacias aprobadas. 

No te juegues el tipo. Compra medicamentos por Internet solo en farmacias aprobadas que aparezcan en este listado. Solo así tendrás garantías de que el medicamento que compres es seguro y de calidad.

                                                         

Publicaciones Relacionadas: