¡Precio rebajado! TENS CEFAR REHAB X2 2942 Ver más grande

TENS CEFAR REHAB X2 2942

013475



Nuevo

TENS CEFAR REHAB X2 2946 es un estimulador nervioso de dos canales destinado a la rehabilitación muscular (NMES) y el alivio del dolor (TENS).

Más detalles

4 artículos

143,96 €

IVA inc.

159,95 €

-10%

Descripción

Para qué sirve CEFAR REHAB X2 (2946)

Cefar rehab x2 es un estimulador nervioso de dos canales destinado a la rehabilitación muscular (NMES) y alivio del dolor (TENS). El estimulador tiene 27 programas predeterminados y tres programas personalizados. Los canales son simultáneos, con lo que un programa seleccionado es aplicable a ambos canales.

Cefar rehab x2 puede ser utilizado tanto por un profesional de la salud como por el propio paciente. El estimulador debe utilizarse en interiores, tanto en un centro sanitario como en un domicilio.

NMES (estimulación eléctrica neuromuscular) se utiliza con éxito en la rehabilitación médica y como complemento del entrenamiento deportivo a todos los niveles. El objetivo de la estimulación eléctrica es producir contracciones o vibraciones en los músculos mediante una fuente externa o estimulador con electrodos colocados en la piel para la transmisión de impulsos eléctricos que estimulan los nervios para enviar señales a un músculo específico, que reacciona contrayéndose de la misma forma que lo haría mediante la actividad física.

La estimulación muscular es adecuada para todos los músculos del cuerpo, pudiéndose reforzar músculos debilitados por cirugía, fractura,....

TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) está indicada en el tratamiento del dolor agudo y crónico de cualquier etiología con buenos resultados. La electroestimulación de alta frecuencia activa los mecanismos inhibidores del dolor del sistema nervioso: los impulsos eléctricos de los electrodos colocador sobre la piel de la zona dolorida bloquean las señales de dolor al cerebro y así, el dolor no es percibido.

TENS es un método terapéutico seguro y sin efectos secundarios, al contrario de lo que ocurre con los medicamentos. Puede ser suficiente como terapia única, aunque también puede utilizarse como complemento de otros tratamientos farmacológicos y físicos.

Cómo se usa CEFAR REHAB X2 (2946)

ATENCIÓN!!!!

NO utilizar en pacientes con dispositivos electrónicos implantados (marcapasos, desfibrilador,...) ya que pueden producirse descargas eléctricas, quemaduras, interfernecias eléctricas e incluso la muerte.

UTILIZACIÓN

Utilice únicamente los programas que le hayan prescrito para su tratamiento para conseguir la máxima eficacia. El estimulador tiene dos canales simultáneos que estimulan con el mismo programa.

1. Coloque dos pilas no recargables tipo AADE 1,5 V.

2. Conecte los electrodos en el cable. Enganche después los electrodos al cuerpo sobre la zona a tratar. Conecte los cables en el dispositivo Cefar Rehab x2.

3. active el estimulador presionando el botón de encendido.

4. Seleccione un programa

5. Inicie la estimulación. Presione AUMENTAR hasta alcanzar un nivel de estimulación confortable (TENS) o hasta que observe las contracciones musculares visibles (NMES).

7. Detenga la estimulación. Es posible detenerla antes de que finalice el tiempo de duración del programa. El tiempo de tratamiento está predeterminado pero se puede ajustar usando la función del temporizador.

Más información del fabricante: DJO GLOBAL

En la página web de DJO -CHATTANOOGA, puedes ver más información del producto. 

Si quieres, también puedes saber más sobre este laboratorio y su historia aquí

Nuestro blog de Farmacia Hidalgo te informa

No dejes de visitar nuestro blog. Tenemos todo un equipo de especialistas que escriben artículos para mantenerte informado sobre temas de salud y belleza.

TU FARMACIA TE CUENTA

Productos Relacionados