Nuevo ¡Precio rebajado! APEX DOMUS 1 COLCHÓN DE AIRE + COMPRESOR Ver más grande

APEX DOMUS 1 COLCHÓN DE AIRE + COMPRESOR

020187



Nuevo

APEX DOMUS 1 COLCHÓN + COMPRESOR es un sistema de redistribución de la presión alterna para prevenir la aparición de llagas por decúbito en pacientes encamados con bajo riesgo de aparición de úlceras por presión.

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

59,35 €

IVA inc.

65,95 €

-10%

Descripción

Para qué sirve APEX DOMUS 1 COLCHÓN

APEX DOMUS 1 COLCHÓN + COMPRESOR es un sistema de redistribución de la presión alterna para prevenir la aparición de llagas por decúbito en pacientes encamados .

Está recomendado para pacientes con riesgo bajo en la escala Braden (de 16 a 23 puntos) como para el tratamiento de ulceras por presión hasta grado I.

El colchón está constituido por una serie de burbujas de inflado alternante que redistribuye la presión en ciclos de 9,6 minutos.

Cómo se usa APEX DOMUS 1 COLCHÓN

INSTALACIÓN

Desembale el equipo para comprobar cualquier daño que haya podido ocurrir durante el envío. En caso de daños, contacte inmediatamente con el punto de venta donde adquirió el equipo.

1. Coloque el DOMUS 1 en la parte superior de una espuma o colchón de la cama. Sujete el colchón a la cama mediante las tiras de nylon si las tuviera NOTA: DOMUS 1 es un superposiciones, por lo que debe ser una espuma o debajo del colchón cuando se utiliza.

2. Colgar el compresor de la barandilla o del piecero de la cama y ajustar los colgadores para que quede fijado en posición vertical, o posicionarlo en una superficie plana.

3. Conecte la salida/entrada de aire del colchón al compresor.

NOTA: Asegúrese de que los tubos de aire no han quedado escondidos o doblados bajo el colchón Conecte el cable eléctrico a la corriente

NOTA: 1. Asegúrese que el compresor es apropiado para el voltaje eléctrico local. 2. El enchufe también puede servir como para desconectar el aparato PRECAUCIÓN: La bomba solamente se puede aplicar al colchón recomendado por el fabricante. No la utilice pata ninguna otra finalidad. (Parte aplicada: colchón de aire). 4. Conecte el cable de alimentación a una toma de corriente. 5. Encienda el interruptor que está situado al lado derecho del compresor.

FUNCIONAMIENTO

NOTA: Lea las instrucciones de funcionamiento antes de su uso.

4.1 FUNCIONAMIENTO GENERAL

1. Encienda el interruptor principal que se encuentra en un lateral del compresor.

2. El compresor empieza a expulsar aire hacia el colchón. Gire el regulador en sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión (Firmeza) en el colchón. NOTA: Cada vez que se quiera inflar el colchón es recomendable mantener el regulador de presión al máximo para un llenado más rápido. Una vez hinchado el colchón, el usuario podrá regular la firmeza o presión

4.2 CPR En caso de emergencia y de que exista parada respiratoria, extraer inmediatamente la válvula CPR del colchón. Las válvulas CPR están situadas en la parte superior derecha del colchón. Para un vaciado más rápido, también se pueden desconectar los tubos de aire conectados al compresor, pero solamente aquellos modelos que están equipados con “Quick connectors”.

5. LIMPIEZA Es importante seguir el procedimiento de limpieza antes de usar el equipo en cuerpos humanos, de lo contrario los pacientes y/o médicos pueden tener la posibilidad de contraer infecciones. Pase un trapo húmedo con detergente suave por el compresor y manténgalo alejado del polvo. Si utiliza otro detergente, elija uno que no provoque efectos químicos en la superficie de la carcasa de plástico del compresor.

Más información del fabricante: APEX

En la página web de APEX, puedes ver más información del producto. 

Si quieres, también puedes saber más sobre este laboratorio y su historia aquí

Nuestro blog de Farmacia Hidalgo te informa

No dejes de visitar nuestro blog. Tenemos todo un equipo de especialistas que escriben artículos para mantenerte informado sobre temas de salud y belleza.

TU FARMACIA TE CUENTA

Productos Relacionados