¿Cómo se toma la homeopatía?

Cómo se toma la homeopatía

Los medicamentos homeopáticos se presentan en el mercado con formas farmacéuticas muy variadas, igual que el resto de medicamentos presentes en la farmacia. Sus formas más específicas las constituyen los gránulos y los glóbulos, y ambos presentan gran confusión a la hora de administrarlos.

  • Los gránulos se presentan en un tubo multidosis que incorpora un tapón dosificador de fácil utilización: solo hay que colocar el tubo con el tapón en la parte inferior y girar lentamente este tapón hasta obtener el número de gránulos que necesitamos. El tapón hace función de vasito, para que depositemos los gránulos directamente en la boca, bajo la lengua, sin necesidad de tocarlos con las manos. La dosis habitual suele ser de 5 gránulos, 3-5 veces al día.
  • Los glóbulos vienen en un pequeño tubo unidosis que verteremos directamente bajo la lengua. Suelen tomarse una vez por semana.

La homeopatía es un tipo de medicación que puede interaccionar con los alimentos, impidiéndose la absorción de los principios activos. Así, deberemos tomarla, como mínimo, un cuarto de hora antes o después de las comidas.

Esta medicación, sin embargo, es compatible con la toma de otros medicamentos, llegando incluso a mejorar la eficacia de los tratamientos cuando se usan de manera conjunta.

Como ejemplo de terapia conjunta, podemos proponerte Oscillococcinum®. Es un medicamento homeopático para la prevención y tratamiento de los estados gripales, ya que actúa mejorando tu sistema inmunitario. Si ya estás en pleno proceso gripal, mientras utilizas algún medicamento para los síntomas generales de malestar y mucosidad, con Oscillococcinum acortarás los días de enfermedad. La posología en este caso es de un tubo por la mañana y otro por la noche, durante tres días.

Y como queremos ayudarte con la vuelta a la rutina y al estrés, aprovechamos para recomendarte Sedatif PC®. Con la toma de 2 comprimidos bajo la lengua, 3 veces al día, puedes mejorar esos pequeños estados de ansiedad que nos acechan en nuestro frenético ritmo de vida.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Charo Cañete
Farmacéutica especialista en Ortopedia y Terapias Naturales

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *