¿Piel irritada por el uso de la mascarilla? En Farmacia hidalgo te damos algunos consejos para cuidarla

La nueva normalidad ha incluido las mascarillas como accesorio para uso diario de manera generalizada en la población, pero si bien es cierto que la función principal de estas es protegernos y controlar la propagación del Coronavirus, ¿Alguna vez has tenido problemas en la piel debido a su uso constante?

Si es así, desde Farmacia Hidalgo, nuestros especialistas en dermocosmética han creado un protocolo de recomendaciones para prevenir los daños causados por las mascarillas y aliviar los síntomas.

La base, para cuidar nuestra piel con el uso de las mascarillas, consiste en 3 pasos muy importantes: 1. Limpieza, 2. Reparación 3. Hidratación

  1. Limpieza

La higiene suave y respetuosa con la piel, calma la irritación causada por las mascarillas. La limpieza, se puede realizar de dos maneras diferentes y la que escojas dependerá de si hay herida o no.

Si no hay herida. Limpieza a base de agua con  Dermalibour Gel.

El gel Dermalibour, de A-derma, limpia, calma y purifica la piel irritada, gracias a su composición en cobre-zinc.

Si hay herida. Limpieza sin agua con el Gel facial de Multilind.

El Gel facial de Multilind, contiene vitamina E y Aloe, lo cual le confiere propiedades hidratantes y calmante que alivian la piel irritada.

  1. Reparación:

En caso de irritaciones, para disminuir la inflamación contamos con productos con propiedades reparadoras: el stick Dermalibour  ó la crema Dexyane Med.

El Stick dermalibour, es cómodo de usar, alivia la irritación y restaura la piel irritada y frágil. Es fácil de extender y previene las infecciones gracias a su composición en cobre y zinc.

La crema reparadora y calmante Dexyane Med, protege la piel de infecciones y es un buen sustituto de corticoides tópicos.

  1. Hidratación

Por último, la hidratación de la piel es fundamental para aportar resistencia  a la piel débil y frágil. En estos casos, es recomendable utilizar cremas hidratantes para pieles sensibles como:

Upgrade AR crema para pieles sensibles, que además combatir las rojeces, también es reafirmante y antiarrugas. Ideal para seguir cuidando la piel durante el día a día.

Hydrance de Avène 3 en 1, indicada para pieles jóvenes, actúa hidratando la piel y restaurando la barrera protectora.

Si quieres saber más, no dudes consultarnos enviándonos un correo a anahidalgofarmacia@gmail.com o por whatsapp al 619 341 483 en donde nuestros expertos están para ayudarte ante cualquier duda.

¡Farmacia Hidalgo, siempre contigo!

Elaborado por:

 

 

farmacia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *