Los mejores productos para calmar el picor de la piel seca

Dermatitis atópica

Qué es la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección bastante común de la piel que suele aparecer en bebés de alrededor de 3 meses, pero también se puede desarrollar a una edad más temprana. En los recién nacidos, la dermatitis atópica suele aparecer en la cara, especialmente en las mejillas y en la frente. Cuando el niño crece, las lesiones de esta afección se ubican principalmente en el cuello, en los pliegues de la piel alrededor de los codos, en las muñecas y detrás de las rodillas.

Después de cada brote de dermatitis, hay una fase de remisión. Estos brotes suelen empezar con una simple rojez en la piel que empieza a picar. La piel se muestra seca y rugosa en algunas zonas, y aparecen picores, inflamación y supuración antes de que se formen las ampollas.

Muchas personas tienen una predisposición genética para la dermatitis atópica. Aquellos que se ven más afectados por esta enfermedad cuentan con un sistema inmune muy reactivo.

Productos recomendados para la dermatitis atópica

Pero no todo son malas noticias. Existen productos que nos ayudan a combatir los síntomas tan molestos de esta afección. Y hoy vamos a hablarte de dos de ellos: XERACALM A.D BÁLSAMO RELIPIDIZANTE y XERACALM A.D CREMA RELIPIDIZANTE. Ambos productos, sin perfume ni parabenos, son de Avène.

Tanto el bálsamo como la crema están indicados para la piel de bebés, niños y adultos y sirven para nutrir las pieles secas o con tendencia atópica y para calmar y disminuir la inflamación y el picor.

Después de limpiar las zonas secas de la cara o del cuerpo que quieras tratar, aplica el producto 1 o 2 veces al día. Lo ideal es usarla, como mínimo, tras tu ducha diaria o el baño del bebé. La piel quedará calmada, nutrida y confortable.

  • XERACALM A.D BÁLSAMO RELIPIDIZANTE

El bálsamo de Avène está indicado para pieles con sequedad intensa.

  • XERACALM A.D CREMA RELIPIDIZANTE

La crema está indicada para pieles con sequedad moderada.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Tania Ortiz
Especialista en Dermocosmética

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

Un comentario sobre “Los mejores productos para calmar el picor de la piel seca

  1. Pingback: Cómo cuidar la piel atópica o muy seca - Tu farmacia te cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *