Las mejores bebidas para hidratarse este verano

Beber agua en verano

El verano es una época para disfrutar. El buen tiempo y los días más soleados nos hacen pensar en un sinfín de actividades al aire libre para realizar, pero las largas horas al sol, el calor y la humedad, con la consecuente pérdida de agua mediante el sudor, aumentan el riesgo de deshidratación y, en casos más graves, de un golpe de calor.

¿Por qué es importante mantenerse hidratado?

Beber líquidos es crucial para mantener todas las funciones del cuerpo. Los síntomas de deshidratación incluyen debilidad, presión arterial baja, mareos, confusión y orina de color oscuro, y se debe prestar especial atención en personas de la tercera edad y en niños.

Aquí podrás encontrar una serie de consejos que podrás seguir para mantenerte hidratado este verano:

Bebe agua, la mejor opción

El agua no sólo está libre de calorías, sino que también es la mejor opción para mantenerte hidratado. Añade unas rodajas de limón o de naranja, ya que son ricas en minerales que favorecen la rehidratación.

Incluye leche, y preferiblemente desnatada

La leche es una bebida rica en potasio, un mineral que favorece la hidratación de nuestro organismo y que, además, tiene otra serie de elementos en su composición que ayudan a que no te deshidrates tan rápido. Deja la leche en la nevera unos minutos antes de ingerirla, y así podrás aprovechar el efecto refrescante.

Vigila el uso de bebidas isotónicas (Aquarius®, Isostar®, Gatorade®)

Las bebidas como el Aquarius®, el Isostar®, o el Gatorade® están diseñadas principalmente para deportistas, y el contenido en azúcares simples de estas suele ser muy alto, lo cual hace que en una persona con una actividad física moderada, pueda suponer un exceso de calorías si se consumen de manera habitual. Por lo tanto, en caso de querer incluir una bebida hidratante en tu día a día, mejor opta por el agua saborizada o un vaso de leche desnatada.

Presta mucha atención al uso de bebidas con efecto diurético

El café, el té y las bebidas carbonatadas como la Coca cola® son ricas en cafeína, la cual tiene un efecto diurético en el organismo y favorece la deshidratación. Además, el uso continuo de bebidas carbonatadas, pueden favorecer la ganancia de peso, por su alto contenido en azúcares simples y calorías vacías, y su bajo contenido en nutrientes.

¡Y recuerda! Incluye cada día entre 1,5 litros y 2 litros de líquidos al día, de esta manera mantendrás el hábito de la ingesta y evitarás las posibilidades de un golpe de calor durante el verano.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Ligia Montoya de la Torre

Dietista Nutricionista
Colegiada NºCAT001013

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *