La limpieza de cara más cómoda con la loción micelar de Avène

Limpieza de cara sin agua

La loción micelar de Avène es ya un producto cosmético imprescindible para muchas mujeres por su gran practicidad: no necesita aclarado, puede usarse como limpiador y desmaquillante a la vez, y es ideal para las pieles más sensibles porque capta los residuos de la piel.

Qué es la loción micelar

La loción micelar de Avène, o agua micelar, debe su nombre a las partículas que contiene, llamadas “micelas”, que son las encargadas de atrapar la suciedad.

Su composición química hace que sea una estructura bipolar: por un lado atrae el agua y por otro la repele. Así, atrae las partículas de grasa como si fuera un imán y las retira por la acción repelente.

Esta acción limpiadora barre todos los residuos que puedan quedar en el rostro, ya sean de la contaminación ambiental o del maquillaje que se acumula. Así tu piel se verá perfectamente limpia, fresca y purificada.

La loción micelar Avène limpia el rostro y sirve para retirar el maquillaje. Es un producto ideal para pieles con hipersensibilidad. Hay dermatólogos que la indican en casos de intolerancia a los productos habituales, sobre todo si se trata de desmaquillar labios y ojos, ya que es un producto muy suave para la piel. No pica los ojos, ni irrita, ni genera rojeces. Además, al no necesitar aclarado con agua, evitas que la cal dañe tu piel.

Cómo usar la loción micelar

Se puede usar la loción micelar por la mañana y por la noche como limpiador habitual. Pero si eres de las que prefieres combinar productos y usar limpiadores diferentes en tus rutinas de mañana y de noche, te aconsejamos usar la loción micelar Avène para la limpieza diaria antes de acostarse, ya que favorece la acción del tratamiento que apliquemos después.

La rutina diaria de belleza con esta loción limpiadora y desmaquillante que no necesita aclarado es muy sencilla, tan simple como dos pasos:

  1. Aplica la loción micelar con un algodón sobre el rostro, los ojos y los labios.
  2. Aplica tu crema hidratante o nutritiva de manera habitual.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Tania Ortiz
Especialista en Dermocosmética

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *