Homeopatía para niños

Homeopatía para niños

¿Es útil la homeopatía? ¿Es un timo o una medicina complementaria válida? ¿Puede ser una buena opción para tratar enfermedades en mis hijos?

La polémica sobre los medicamentos homeopáticos está en verdadera efervescencia. El Gobierno, después de 20 años de situación “transitoria”, se ha decidido a darles el estatus de medicamento, como a cualquier otro. Es una buena noticia para los laboratorios fabricantes y para sus defensores. La noticia no agrada en absoluto, en cambio, a sus detractores.

Hoy en día la mayoría de padres y madres tiene en “Dr. Google” un recurso rápido para informarse sobre casi cualquier tema. Y por eso he sometido al buscador por excelencia de Internet a un cuestionario. Por qué no.

Si buscamos “homeopatía” en Google, encontramos, dentro de las cinco primeras páginas, ejemplos de las dos corrientes:

Artículo de la enciclopedia más influyente de la red, donde se resalta que esta medicina no cumple con los criterios científicos exigibles.

Página del principal fabricante de productos homeopáticos, en la cual, lógicamente, no se duda de la eficacia de los mismos.

Página de la Sociedad Española de Medicina Homeopática que, como es de esperar, presenta la homeopatía como un método terapéutico más, seguro y eficaz.

Una web creada específicamente para advertir de la presunta estafa que representan estos productos.

Artículo de esta revista “pseudocientífica” en la que se apunta que la homeopatía está considerada una “pseudociencia”.

La homeopatía en farmacias

En muchas farmacias llevamos muchos años trabajando con estos remedios y no dudamos de su utilidad para el tratamiento de muchas patologías. Y nos parece especialmente positivo su uso en niños, por la seguridad y la ausencia de contraindicaciones o efectos adversos. Nuestra farmacia recomienda de forma habitual estos productos y los oferta en su sitio web, en su propia categoría de Homeopatía.

Queda claro, eso sí, que la polémica sigue ahí.

En cualquier caso, ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Miguel Senabre
Farmacéutico Manager

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *