Eucerin, la ciencia médica basada en la piel

Eucerin

Eucerin significa “la cera de la belleza” y su origen se remonta al año 1900, cuando se creó como excipiente para obtener una emulsión estable. Después siguió usándose para distintas cremas de uso médico, hasta que en 1978 se lanzó al mercado Eucerin pH5 Loción y fue el punto de partida para la introducción de una gama completa de productos para el cuidado de la cara y el cuerpo. Desde su radio de acción inicial en Alemania, se fue expandiendo, hasta que en 1984 llegó a España.

Líneas de productos de Eucerin

Dentro de toda la gama de Eucerin podemos separar sus productos en distintas líneas.

La de pH 5 Eucerin Piel Sensible es una gama de productos de higiene y para el cuidado médico de la piel, que son adecuados para la piel sensible y la piel propensa a la irritación. La tolerancia cutánea y sus propiedades protectoras en pieles sensibles y deterioradas han sido confirmadas con diversos estudios clínicos.

La de cutis sensible (con Hydro-Balance y Q10 Active como referentes) es eficaz para el cuidado y la higiene de una piel del rostro delicada y contiene agentes específicamente diseñados para sus exigencias. Todos los productos están libres de perfumes y se pueden utilizar como base del maquillaje.

Además de productos para la piel seca, como la gama Repair, para las pieles atópicas, Atopic, y para las pieles grasas o con tendencia acnéica, DermoPurifyer, la gama se completa con las anti-edad.

A partir de los 30 años las funciones de la piel comienzan a deteriorarse. El proceso de regeneración celular se ralentiza y la producción de colágeno, elastina y lípidos baja hasta un 30% y disminuye el flujo sanguíneo.

Por eso la piel pierde hidratación, firmeza y elasticidad y aparecen las primeras arrugas, las primeras líneas de expresión o las primeras manchas, y para combatirlo Eucerin propone las cremas de Volume Filler, Hyalluron-Filler y DermoDensifyer. Cada una orientada a un tipo de mujer y a un momento de la vida concreto.

Si quieres descubrir y saber todo sobre tu piel, ven y pregúntanos.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Andreina Dantas
Especialista en Dermocosmetica

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *