Diferencia entre farmacia y parafarmacia

¿Que diferencia hay entre una farmacia y una parafarmacaia?

Todos sabemos o, creemos que sabemos, que es una farmacia pero ¿sabemos la diferencia entre farmacia y parafarmacia?

La farmacia es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos. También es parte de la farmacia como ciencia el asesoramiento del uso de dichos medicamentos. Al establecimiento donde se práctica dicha ciencia lo llamamos con el mismo nombre, farmacia.

La parafarmacia por el contrario es la preparación y dispensación de productos medicinales que no son medicamentos.

Por lo tanto hay una diferencia básica entre las dos, que es que una dispensa medicamentos y la otra no. En las parafarmacias podemos encontrar objetos de naturopatía, ortopedia, primeros auxilios, dentríficos, etc. Elementos que son usadas en nuestra salud pero que no necesitamos receta para ellos. Exceptuando algunos cosméticos que podemos encontrar en las parafarmacias recetados por especialistas que necesitan de un cierto control.

Hay otra diferencia entre las farmacias y las parafarmacias, es el color de su cruz. En las farmacias esta es de color verde y en las parafarmacias es de color azul. Esta diferencia se dará siempre que estén ubicadas en establecimientos diferentes, ya que se puede dar el caso que en las farmacias podemos encontrar productos de parafarmacia pero no al revés.

Según la legislación actual española los artículos que se pueden vender en la red son los de la parafarmacia. Y nosotros desde Farmacia Hidalgo te ofrecemos todos nuestros productos de parafarmcia. Además gracias a este blog podrás seguir recibiendo el asesoramiento técnico de nuestros profesionales a través de la red.

Farmacia Hidalgo

Farmacia Hidalgo

 

2 comentarios sobre “Diferencia entre farmacia y parafarmacia

    • El artículo es ya bastante antiguo, pero nos alegra ver que sigue siendo útil. Suerte con tus estudios.
      Sigue leyéndonos, ¡estaremos más activos este año!
      Farmacia Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *