Cómo fortalecer el sistema inmune

Fortalecer el sistema inmune

El otoño se considera la estación de tránsito entre el verano y el invierno. Durante este período nuestro cuerpo tiene que ir adaptándose al descenso de temperaturas y esto hace que se consuma mayor energía. Este proceso afecta a la capacidad de defensa frente a virus y bacterias, disminuyendo la protección que nos proporciona el sistema inmune. Por eso es necesario en este período en especial cuidar nuestro organismo y tenerlo preparado para los posibles ataques de gérmenes. ¡Hay que fortalecer el sistema inmune!

No te preocupes. ¡Aún no es tarde! ¡Puedes comenzar ahora mismo!

Productos naturales para fortalecer el sistema inmune

Existen diferentes estrategias que podemos ofrecerte desde la farmacia. Aquí te indicamos las más eficaces:

Equinácea

La equinácea es considerada una planta inmunomoduladora, capaz de disminuir la duración y gravedad de los síntomas del resfriado común, siendo una alternativa eficaz en la prevención y el tratamiento complementario de enfermedades víricas, que presenta además muy buena tolerancia. La Equinácea de El Naturalista es una buena opción, ya que, además, contiene Vitamina C.

Jalea Real

Pero sin duda alguna, la estrella de los tratamientos para aumentar las defensas es la Jalea Real. La jalea es el primer alimento que toman las larvas de las abejas los primeros días de vida. Las que serán reinas seguirán consumiendo jalea real pura toda su vida, consiguiendo una mayor fortaleza y longevidad que las abejas obreras.
En las personas, la Jalea Real:

  •  tiene una actividad energética y reconstituyente
  • aumenta la resistencia al frío y a la fatiga
  • aumenta la vitalidad
  • mejora el rendimiento físico e intelectual
  • ayuda a superar el estrés

La Jalea Real constituye un tónico natural apto para niños, adultos y ancianos. Además posee nutrientes que ayudan al organismo a prevenir catarros e infecciones cuando tenemos bajas las defensas.

Una buena opción de Jalea Real es la Jalea Real Propóleo de El Naturalista. Al contener propóleo, además de ejercer una acción estimulante sobre las defensas, tiene propiedades antibióticas, antivíricas y cicatrizantes. Y los niños también tienen la suya, la Jalea Real Propóleo Infantil.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Charo Cañete
Farmacéutica especialista en ortopedia y terapias naturales

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *