Aceites esenciales para resfriados

Aceites esenciales para resfriados

La vuelta al colegio o al trabajo después de las vacaciones, así como el inicio del otoño, suele coincidir con los primeros resfriados de la temporada. Por eso es bueno anticiparse y estar preparado para ello.

Los aceites esenciales son una buena solución para aumentar las defensas y preparar nuestro organismo para prevenir y combatir estos primeros resfriados otoñales.

En la farmacia recomendamos principalmente dos aceites esenciales para resfriados.

Aceite esencial para resfriados infantiles

En niños pequeños utilizamos el aceite esencial de Mandravasarotra. Este aceite es ideal para niños por su alta tolerancia y nula toxicidad, y se puede emplear desde los 0 meses de edad del niño.

Recomendamos una gota directamente en cada planta de los pies una vez al día cuando empiecen el colegio o la guardería, como tratamiento preventivo.

En caso de resfriado, aconsejaremos tres gotitas en pecho y espalda aplicándolo con un bálsamo pectoral, y directamente en la planta de los pies. Lo aplicaremos dos veces al día como complemento a la medicación que paute el pediatra.

Aceite esencial para resfriados de adultos

Para adultos recomendamos el aceite esencial de Ravintsara.

En prevención hay dos modos de aplicación: vía oral o vía tópica. Por vía oral, recomendamos tomar dos gotitas de este aceite esencial debajo de la lengua durante 20 días y descansar 10. Por vía tópica, se recomienda aplicar dos o tres gotas en las muñecas e inhalar.

En caso de resfriado o tos con mucosidad, aplicaremos tres o cuatro gotas del aceite esencial sobre el tórax varias veces al día, utilizando como vehículo un bálsamo pectoral.

Tanto el aceite esencial de Ravintsara como el de Mandravasarotra se pueden utilizar en el embarazo.

Otros aceites esenciales para resfriados

El uso del difusor también será muy recomendable en esta época del año, tanto para prevenir resfriados como para mejorar la función del sistema respiratorio. Podemos utilizar las sinergias Eucaly’plus o Immuno’plus.

Y ya lo sabes, en tu farmacia, el mejor consejo.

Marc López
Especialista en XXX

Escríbeme a anahidalgofarmacia@gmail.com si tienes cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *